Jorge Zepeda y Pilar Eyre, ganador y finalista de Premio Planeta 2014

By: imagenes On: 15:46
  • Share The Gag
  • Mostrando

    Tras una noche intensa, finalmente el jurado del Premio Planeta dió a conocer al ganador del certamen y al finalista. Además no sólo hicieron eso sino que conocimos el título real de la obra y el autor sin seudónimo. El ganador fue Jorge Zepeda Patterson, periodista y economista mexicano que actualmente colabora con el Diario El Universal.
    Junto a Jorge Zepeda, destacó también la figura de Pilar Eyre, la cuál recibió el segundo premio por su obra Mi color favorito es verte ( en las redes sociales nos confundimos, perdonad). La cara y el nombre de Pilar Eyre nos suena más.
    Escritora, periodista y contertuliana en programas televisivos, Pilar Eyre ha realizado un cambio brusco respecto a sus últimas obras, más cercanas a la biografía histórica. Mi color favorito es verte trata sobre la historia de una famosa escritora que se enamora locamente de un francés y ella cuenta como desemboca ese romance inesperado.
    Si muchos pensáis que puede ser autobiográfico, tenéis razón. La periodista ha confirmado que la obra se basa en hechos que ella misma había vivido hace un año y pocos meses.

    Milena o el fémur más bello del mundo y Jorge Zepeda, los ganadores de la noche

     Publicado por  Actualidad Literatura.