Tagged Under:

5 cuentos que tienes que leer

By: imagenes On: 9:35
  • Share The Gag
  • 8314929977 36b1d58cf6 o 1024x266 5 cuentos que tienes que leer

    En alguna que otra ocasión hemos hablado del resurgimiento del cuento y de su importancia en un mundo cada vez más acelerado. El problema, sin embargo, ya no es sólo una cuestión de modas, sino de un público que quizás deba acostumbrarse a leer, valorar y disfrutar de la literatura breve. Es por ello que hoy te traemos estos 5 cuentos que tienes que leer sabiendo que no deberás retomar ninguna trama durante el día siguiente.

    Un día perfecto para el pez plátano

    A pesar de su enfoque nihilista, una de los relatos más populares de J.D. Salinger ahonda en las inconformidades del ser humano a través del personaje de Seymour Glass, el cual también es recurrente en otras obras del autor neoyorquino. Puedes leerlo aquí.

    La noche boca arriba

    Uno de los cuentos más populares de Julio Cortázar trata de dos realidades: la de un joven ingresado en un hospital tras un accidente de bicicleta y la de un hombre perteneciente al pueblo moteca, en el México azteca. Incluida en el libro de cuentos Final del juego, La noche boca arriba no dejará indiferente a ningún lector. Puedesleerlo aquí.

    El rastro de tu sangre en la nieve

    Antes de ser novelista, Gabriel García Márquez fue, ante todo, cuentista, faceta que confirman libros como Ojos de perro azul o Doce cuentos peregrinos, centrado en las vivencias de inmigrantes latinoaméricanos en Europa. En concreto es este último el que contiene el relato que aquí os traemos y cuyo argumento se desarrolla durante la luna de miel de Nena Daconte y su marido Billy Sánchez en París . Uno de esos relatos que merece la pena leer tan sólo por su resolución final.

    El sur

    Uno de los grandes cuentistas del siglo XX es Jorge Luis Borges, autor argentino cuyo tratamiento de esos mundos suprarrenales y surrealistas nos ha regalado un sinfín de relatos memorables entre el que rescatamos El sur, cuyo protagonista, Juan Dahlmann, recae en un sanatorio que marca la ocasión perfecta para jugar con el tiempo y el espacio, todo un clásico de Borges. Puedes leerlo aquí.

    María la boba

    Este es uno de mis cuentos favoritos ya que a pesar de su sencilla historia esconde cientos de matices en torno a esa peculiar protagonista que es María la Boba, una prostituta de azarosa vida entre amantes piratas e hijos de destinos infames. Perteneciente a Cuentos de Eva Luna, de Isabel Allende, María la boba nos transporta a un Caribe lleno de lamentos pero también de magia y cotidianidad. Puedes leerlo aquí.
    Estos 5 cuentos que tienes que leer amenizarán tus noches de invierno y sembrarán (o confirmarán) ese gusanillo por la literatura breve, un género cuyo encanto reside en sus matices, el suspense o su capacidad para recrear una situación única.
    ¿Qué cuento añadirías a la lista?
    ¿Sueles leer cuentos en general?

    Publicado

    El 




    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Agradesco tus comentarios y criticas.