¿Qué hacer cuando has terminado un escrito?

By: imagenes On: 12:40
  • Share The Gag
  • maquina de escribir ¿Qué hacer cuando has terminado un escrito?


    En AL nos gusta fomentar la escritura entre nuestros lectores, y si bien durante los últimos días hemos abordado temas como la problemática del folio en blanco o los elementos clave para escribir un cuento, hoy toca saber qué hacer cuando has terminado un escrito.
    Un tema que, a pesar de resultar innecesario, esconde diversos trucos y obligados para que nuestro cuento, relato o novela alcance la calidad que merece.

    Déjalo respirar

    Lo mejor que podemos hacer tras terminar de escribir es dejar que el relato respire. En caliente, las ideas nos parecen muy buenas, el estilo acertado y los personajes completos, fruto del éxtasis que supone haber “parido” del todo esa última creación. Será durante los días siguientes cuando podamos leerlo desde una perspectiva más objetiva y avistar los fallos de los que no nos dimos cuenta en un principio.

    Corregir la obra

    Obviamente, y siguiente la pauta anterior, procederemos a corregir el relato. Sin embargo, hay un factor importante que podríamos bautizar como “la autocorrección repetitiva”, la cual se caracteriza por corregir un relato tantas veces que la lectura mecánica del mismo no nos permite localizar los errores. Es por ello que más de un escritor ha requerido los servicios de un corrector que sepa apreciar los fallos desde otro punto más objetivo y menos “desesperado”.

    Registra el proyecto

    Hoy día acudir al Registro de Propiedad Intelectual no es el único modo de registrar nuestra obra. En Internet existen webs como Safe Creative, cuya evolución durante los últimos años la convierten en el mejor registro de toda la red hasta el momento. Plantéate ir acumulando escritos en esta página y, si así te quedas más tranquilo, registrar la obra final en la institución física de tu ciudad.

    ¡Publica!

    amazon kindle logo copy ¿Qué hacer cuando has terminado un escrito?

    En  los próximos días abarcaremos la larga lista de posibilidades de que el autor puede disponer a la hora depublicar – o autopublicar – su obra. Soluciones de un mundo más democrático y accesible que nunca para los artistas, y entre cuyas opciones sobresale la publicación independiente mediante la plataforma KDP de Amazon, la cual nos permite registrar, difundir y vender nuestro libro a a través de su tienda online.
    Qué hacer cuando has terminado un escrito abarca diversas recomendaciones que nos ayudarán a darle a nuestro relato o novela el tratamiento necesario, aunque ello conlleve invertir más tiempo. Trabaja duro, corrige mejor y, ante todo, difunde.

    Publicado

    El