Paulo Coelho cambiará el método de venta de sus ebooks

By: imagenes On: 15:53
  • Share The Gag
  • Paulo Coelho Paulo Coelho cambiará el método de venta de sus ebooks


    La noticia de los últimos días es sin duda el acto simbólico pero rebelde de Paulo Coelho. El escritor ha anunciado que durante los próximos días cambiará el método de venta de sus ebooks, en concreto de Brida y El Manual del Guerrero de la Luz. Estos ebooks se venderán por el método inverso de la venta de libros, esto es, primero uno los descarga y los lee, si le gusta paga el precio del ebook, sino no paga nada.
    Según las palabras de Paulo Coelho, este método es tan eficaz como el método tradicional y anima a todos a que participen en él y así demostrar a la industria editorial que por enseñar el texto no significa que vaya a perder dinero ni mucho menos.
    Paulo Coelho probará el método inverso de la venta de libros con sus ebooks
    La verdad es que las acciones de Paulo Coelho no son nada nuevas, sin embargo si que son las primeras acciones similares que toma un gran escritor o mejor dicho, un escritor de fama mundial. Actualmente incluso librerías usan estos métodos para mantenerse, lea primero y pague después o se aceptan microdonaciones son prácticas que se hacen en pequeñas librerías o en librerías online. En España el ejemplo más famoso es Lektu, una pequeña librería online que hace meses que ofrece este métodos de pago alternativos y que tienen muy buena aceptación.
    Yo personalmente no soy muy partidario de este nuevo método, sin embargo si pienso que es bueno que exista ya que podría hacer que la calidad de los ebooks y autopublicaciones suba, dejando ya de existir esos ebooks que son copias de la wikipedia o copias de otros ebooks. Para esto, algo como el poder leerlos y luego pagar, sería muy bueno porque se detectarían las falsificaciones.
    Si os gusta la idea de Paulo Coelho siempre podéis participar de ella y empezar con los ebooks del escritor. Los podéis encontrar en su blog oficial, ahora bien, no están aún en castellano.

    Publicado Por

    Jaquin Garcia
    El