La lectura da la felicidad

By: imagenes On: 9:01
  • Share The Gag
  • Leer te hace feliz La lectura da la felicidad

    Quizás llamar a este artículo “la lectura da la felicidad” ha sido propasarse un poco, porque depende de muchos otros factores el ser feliz o no, pero sí es cierto que los lectores son más felices, optimistas y enfrentan mejor las situaciones negativas que los que no son lectores habituales. Esto lo confirma un estudio realizado por la editorial italiana Mauri Spagnol, en colaboración con la Universidad de Roma Tre.
    Lo que se intentaba descubrir con este estudio es el papel que tiene la lectura tanto a nivel cognitivo como emocional en las personas. Las conclusiones principales que se obtuvieron fueron las siguientes: la percepción de la felicidad entre los que leen es mayor. Siguiendo la escala de Veenhoven, que va de uno a 10, los lectores clasifican su felicidad con un 7.44, una puntuación por encima de los que no leen (7.21) pero también de la media italiana, que ronda los 7.30.
    El estudio se realizó mediante una encuesta telefónica a una muestra de 1.100 italianos de más de 14 años. Resumidamente se llegó a las siguientes afirmaciones:
    • Los lectores son menos agresivos que los que no son lectores habituales, experimentando menos episodios de ira y rabia ante situaciones problemáticas. Por lo que se argumenta que los lectores habituales se adaptan mejor a las situaciones y enfrentan y superan mejor los problemas.
    • Los lectores tienen una mayor cantidad de emociones positivas que los no lectores.
    • Los lectores también tienen menos emociones negativas que los que no son lectores habituales.
    • Los que dedican mayor tiempo a la lectura que a otro tipo de entretenimiento dicen también estar mássatisfechos con ellos mismos, ya que dedican su tiempo y dinero a una actividad que además de entretenerles les hace más felices.

    PPublicado              Actualidad Literaria

    El