Felicidades a todos los amigos

By: imagenes On: 16:49
  • Share The Gag

  • Los mejores deseos  a los amigos del blog
    y a todo el Universo en general



    Los 7 enlaces de la revista Que Leer

    By: imagenes On: 16:25
  • Share The Gag
  • Los 7 enlaces del 17 de diciembre

    * Pocas horas antes de que dejara de ganar el National Book Award con su maravilloso Diez de diciembre (Alfabia), George Saunders paseó y conversó con El País y Nueva York como escenario (aquí). Una vez más, nos rendimos a él.
    * En su entrevista con El Mundo, Noah Gordon no se muestra demasiado satisfecho con la adaptación al cine de su long seller El médico. Eso sí, sus palabras nos parecen tan elegantes como inteligentes.
    ABC ofrece aquí un top-10 de presencias femeninas en la vida de dictadores, comenzando por la madre de Stalin y acabando con Clara Petacci, a partir del libro Dictadoras (Lumen), según el programa de televisión de Rosa Montero.
    * El capitalismo y el proceso soberanista catalán fueron los dos temas principales de la presentación madrileña de Sin miedo (Icaria), que contó con la presencia in situ de una de sus autoras, Esther Vivas, y con la otra, la monja benedictina Teresa Forcades, gracias a una conexión vía Skype con Berlín. Lo cuenta Público aquí.
    La Razón nos recuerda aquí la figura de William Blake con motivo del lanzamiento, en Atalanta, de un lujoso volumen que reúne sus Libros proféticos.No es una personalidad accesible, la del inglés, pero sí fascinante.
    * Hablando de genios, Rafael Argullol comenta el “fracaso” creativo deMiguel Ángel, lo mismo que a Vermeer y Velázquez, en la charla con Diario de Sevilla sobre su Maldita perfección (Acantilado). Y aprendemos algo con cada una de sus respuestas, la verdad.
    * ¿Se puede celebrar la Navidad sin elementos navideños? Parece que sí. O al menos eso es lo que proponen Benjamin Lacombe y la cantante Olivia Ruizen su álbum ilustrado con CD Swinging Christmas (Edelvives), al que La Vanguardia dedica esta pieza, EFE mediante.
    Que tengan ustedes un buen (literario) martes.
    Compárteme!!