Tagged Under:

Convocatoria del III Premio Hispania de Novela Histórica de Ediciones Áltera

By: imagenes On: 17:00
  • Share The Gag

  • Mostrando



















    Ediciones Áltera ha anunciado que desde del 1 de enero de 2015,y hasta el 1 de julio estará abierto el plazo para la entrega de manuscritos para participar en el III Premio Hispania de Novela Histórica, dotado con 12.000 euros y la edición de la obra. Este premio está abierto a personas mayores de 18 años de cualquier nacional que escriban en castellano.
    El objetivo de del Premio Hispania de Novela Históricaes fomentar la divulgación y reflexión sobre la historia de España, un tema sobre el que podemos encontrar muchos títulos en Ediciones Áltera. A continuación te cuento algo más sobre este premio.
    El III Premio Hispania de Novela Histórica solo se podrá participar con un manuscrito en español con una extensión mínima de 250 páginas, escritas en tipo de letra Times, Bookman o Arial de 12 puntos de tamaño. Las  páginas de cortesía o aquellas que contengan mapas, croquis, bibliografías, glosarios, índices, etc. no serán consideradas en la extensión.
    Una cosa que me ha parecido muy interesante es que Ediciones Áltera no solicita varias copias en papel del manuscrito para “evitar gastos innecesarios y uso masivo de papel”, como dicen en su blog. En su lugar, el manuscrito se enviará en formato pdf a una dirección de correo electrónico. En la primera página del manuscrito figurará el lema y seudónimo del autor. En ese mismo correo, hay que adjuntar otro archivo con el título definitivo de la obra, tu nombre, nacionalidad, datos personales y de contacto -teléfono y dirección de correo electrónico-. También hay que adjunta una declaración formal de que la originalidad de la novela, además de ser inédita, ni estar pendiente de resolución en concurso alguno, ni de existir sobre ella derechos de publicación por parte de entidad alguna.
    Estos son los puntos básicos de las bases del concurso. Podrán encontrar el resto de las bases del III Premio Hispania de Novela Histórica en el blog de Ediciones Áltera.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Agradesco tus comentarios y criticas.