Un mundo mejor…

By: imagenes On: 6:32
  • Share The Gag
  • Un mundo mejor…
    Resultado de imagen de Foto J.P.SartreEl bien y el mal, decimos que son contrarios por que el uno define al otro, no podríamos  conocer el uno sin conocer el otro y viceversa. También entendemos que el mal es ausencia de bien. Alguien me pregunto: ¨ ¿Cuanto bien debe faltar para considerar que algo es malo? A eso contestaría con otra pregunta ¿Cuánta luz debería faltar para considerar que hay oscuridad? Algo muy difícil de definir, porque entre la oscuridad total y la luz hay millones de matices…Para  ayudarnos a definir lo que es bien o mal el hombre ha creado normas, mandamientos, leyes, y toda una serie de reglas morales que nuestros amigos los griegos trataron de reunir y con ellas dieron vida a  “ la Ética”  la cual a través de las ideas y del pensamiento trata de establecer escalas de valores sobre lo que está bien o mal, pero al fin somos nosotros los hombres, animales con verbo y con liberta para tomar decisiones, quienes tenemos la responsabilidad de escoger que tanto es mal…Recuerdo que Sartre dijo:¨Estamos condenados a ser libres¨

    Lo importante para nuestro caso es saber que: Dios, el Ente, La Naturaleza, El Creador…En realidad el nombre no importa, (dice el Tao que si lo puedes nombrar no es el, yo prefiero llamarlo Creador), Él es In finito y por tanto infinitamente bueno. (Lo del amor infinito y de lo Infinito del Creador, ya lo expusimos en otro escrito¨ Dios, el vacio y el hombre¨).
    La pregunta que surge es: ¿Por qué si Él ama y quiere el bien, para el hombre que es su animal preferido, ha creado un mundo infestado por el mal? Es una pregunta bastante difícil para contestar;  recuerdo haber leído que el filósofo Leibniz, analizando este mismo problema dijo que: -–Dios nos ha dado el mejor de los mundos posibles. —I sospecho que el con esta afirmación está muy cerca de la verdad.
    Cuando el Creador hizo el mundo como hábitat del hombre y las demás especies animales, debió encontrar una manera para que las especies pudieran reproducirse y perpetrarse en el tiempo, pero no podían ser eternos, serian infinitos y no puede existir más de un infinito, por tanto tenían que nacer, reproducirse y luego tenían que morir.
     La Tierra, nuestro mundo, es como una astronave viajando en el espacio, ella solo puede contener un número limitado de pasajeros, nuestras provisiones son los recursos naturales renovables. Todos los demás seres vivientes sean animales o vegetales, bacterias, virus y cuanto más, están para ayudarnos a conservar  la vida y el equilibrio necesario para durar en el tiempo.
    Para mantener la proporción necesaria de pasajeros, Él no tuvo más remedio que permitir la existencia del mal. ¨ Si los lobos malos no se comieran los corderos, estos se reproducirían en tal cantidad que acabarían con el hombre y las demás especies.¨
    La medicina con su avance hace que el hombre viva más tiempo, y sea siempre más numeroso. Si la ciencia avanza, las enfermedades son debeladas, y el promedio de vida aumenta, crece la población; todo esto crea problemas de equilibrio; bien las nuevas enfermedades, los accidentes, las guerras (el mal) deberán encargarse de mantener el equilibrio. La pregunta es ¿qué debe hacer el ser humano para lograr un mundo mejor y con menor cantidad de mal?
    Primero debamos tomar conciencia de que los humanos, tenemos la capacidad para lograr un mundo mejor. Somos responsables de las decisiones que tomamos, debemos estar plenamente convencidos de que cualquier decisión tomemos, sea importante o no, influirá sobre lo que será nuestro mundo futuro. J.P.Sartre decía que¨ El hombre crea al hombre con cada decisión que toma.¨  Una vez entendido esto nos daremos cuenta que la solución para alcanzar un mundo mejor, está en nosotros mismos...Para terminar recordemos de nuevo al filosofo ¨El Ente ha creado al hombre Condenándole a ser Libre.


    J.P.Sartre

    2º Revisión.
    16/12/2016

    Fredo Nedi.