Oliver Sacks nos deja a los 82 años de edad

By: imagenes On: 10:30
  • Share The Gag
  • Oliver Sacks Oliver Sacks nos deja a los 82 años de edad

    Ayer fue un día triste para la Medicina y para la Literatura, un gran protagonista de estos campos, Oliver Sacks, nos dejaba tristemente a los 82 años edad. A pesar de que era algo esperado es difícil despedir a un gran maestro de la Literatura y de la Medicina.
    Oliver Sacks nos anunció hace meses que el melanoma que tenía en su ojo se había extendido a su hígado y que irremediablemente ocurrirá lo que ha pasado. Aún así en su notificación, Oliver Sacks parecía esperanzado, pensando que dejaba una buena generación con un gran futuro por delante, incluso aquel médico que le hacía la biopsia.

    Despertares es la obra filmográfica que cuenta la biografía de Oliver Sacks

    Otra de sus obras famosas fue Despertares, una obra autobiográfica que habla sobre los avances realizados por Oliver Sacks en el campo de la neurociencia con el uso y aplicación de la L- Dopa. Esta obra fue llevada a las grandes pantallas y protagonizada por Robin Williams y Robert de Niro.
    Desgraciadamente Oliver Sacks no nos podrá dejar atónitos con sus grandes obras aunque he de reconocer que sus últimas palabras fueron increíbles donde no sólo contaba su enfermedad sino también lo que sentía y como se intentaba comparar a su gran maestro, el gran filosofo David Hume.

    Normalmente en estos casos siempre recuerdo que el mejor homenaje a un gran escritor es releer sus obras pero en este caso tenemos la inmensa suerte de que podemos ver su vida en una película, algo que pocos escritores y médicos consiguen, así que merece la pena hacer este pequeño homenaje ¿ no creéis?

    Publicado

    El