Convocatoria Concursos Literarios mes de Noviembre

By: imagenes On: 11:15
  • Share The Gag


  • Certámenes NOVIEMBRE 2014


    Concurso de cuentos el futuro

    By: imagenes On: 15:13
  • Share The Gag


  • EN QUÉ CONSISTE CONCURSO DE CUENTOS




    EN QUÉ CONSISTE CONCURSO DE CUENTOS

    El concurso de Cuentos “El Futuro en Nuestras Manos” es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para fomentar la lectura y la creatividad de los niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, residentes en Latinoamérica.
    Para (cambio en el texto) participar, solo tienes que escribir un cuento máximo de dos páginas sobre “El Futuro en Nuestras Manos”. Un cuento donde el protagonista seas tú. Un cuento sobre cómo te gustaría contribuir a mejorar el mundo que te rodea.
    Competirás con otros alumnos de tu edad por varios premios en las tres fases de que se compone el concurso.

    ¿En qué consiste el concurso?

    El concurso de Cuentos “El Futuro en Nuestras Manos” es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para fomentar la lectura y la creatividad de los niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, residentes en Latinoamérica.
    Para participar, solo tienes que escribir un cuento máximo de dos páginas sobre “El Futuro en Nuestras Manos”. Un cuento donde el protagonista seas tú. Un cuento sobre cómo te gustaría contribuir a mejorar el mundo que te rodea. 

    Competirás con otros alumnos de tu edad por varios premios en las tres fases de que se compone el concurso.
    Encontrarás toda la información que necesitas en esta página.

    ¿Quién puede participar?

    Para participar en el concurso de cuentos tienes que tener entre 6  y 18 años. Da igual si tu colegio es público, privado o concertado.
    Si tienes entre 6 y 11 años participarás en la primera categoría: Educación Primaria.
    Si tienes entre 12 a 18 años podrás participar en la segunda categoría: Educación Secundaria.

    Temática del concurso

    El tema del concurso de cuentos es: “El Futuro en Nuestras Manos”. Queremos que nos cuentes cómo te ves a ti mismo dentro de unos años, y cómo crees que puedes contribuir a la sociedad durante esos años: ¿Te ves siendo médico y ayudando a las personas enfermas? ¿Apagando fuegos como Bombero?
    ¡Escribe tu cuento, y envíalo! Queremos conocer tu cuento.

    ¿Cómo participo?

    Si eres Alumno
    Dile a tu profesor que quieres participar en el concurso de cuentos "El Futuro en Nuestras Manos" y que se registre para que puedas participar.
    Ahora escribe tu cuento y dáselo a tu profesor para darlo de alta en el concurso.
    Ya está. Ahora solo toca esperar a las valoraciones para saber si eres uno de los ganadores del segundo concurso de cuentos “El Futuro en Nuestras Manos”.
    Si eres Profesor o Padre
    Para poder participar en el concurso de cuentos con tus alumnos o tus hijos debes registrarte en la página, arriba a la derecha.
    Necesitamos conocer tu información personal, la del centro en el que trabajas y datos de contacto. Cuando estés registrado ya podrás subir los cuentos de tus alumnos/hijos para que participen en el concurso.
    Durante el desarrollo del concurso te iremos informando de las fases y de la valoración de los cuentos de tus alumnos/hijos
    Fases
    El concurso se divide en tres fases:
    PRIMERA FASE
    En esta primera fase, entrega tu cuento a tu tutor para que él lo incluya en la web del concurso. Tus amigos, familiares y público en general, podrán votar tu cuento en esta misma página web.
    El cuento más votado en cada una de las categorías se proclamará ganador del colegio. Si tu cuento es de los 20 más votados de tu país, pasarás a la siguiente fase del concurso.
    FINALISTAS DE CADA PAÍS
    Si has llegado a esta fase, tu cuento es uno de los 20 mejores de todo el país en tu categoría, ahora será un jurado profesional designado por la organización del concurso quien vote.
    Un jurado compuesto entre 4 y 8 personas por país elegirá el mejor cuento, por categoría, de entre todos los finalistas de tu país.
    Si eres el afortunado ganador o la afortunada ganadora, recibirás un premio por tu hazaña, al igual que tu tutor y tu colegio, y pasarás a la siguiente fase del concurso.
    La cosa se pone difícil. ¡Pero ya casi hemos terminado!
    GANADORES
    Si tu cuento ha pasado a esta fase, es porque es el mejor cuento de tu país. Por tanto, sigues concursando. Ahora estás concursando con los mejores cuentos de cada país.
    En esta última fase del concurso, un jurado de la organización del concurso valorará por última vez tu cuento. En esta fase se elegirá al mejor cuento, por categoría, de entre los países participantes en el concurso. Al igual que en la fase anterior, cada uno de los ganadores recibirá un premio para él o ella, otro para su centro y otro para su tutor.

    ¿Quiénes obtienen premio?

    Obtendrán el premio absoluto del concurso de cuentos los dos trabajos más valorados (uno por cada nivel educativo: Básica y Primaria) entre todos los trabajos presentados. Aparte, obtendrán premios los 17 mejores trabajos de cada uno de los restantes países y niveles educativos, que se presentan a concurso. Igualmente serán premiados sus profesores o tutores representantes del alumno, así como el Centro Educativo al que pertenecen.
    Podrás encontrar más información cuando te hayas registrado.