100 palabras, 2 premios posibles

By: imagenes On: 15:43
  • Share The Gag
  • concurso literario1 100 palabras, 2 premios posibles

    Has leído el título de este artículo (100 palabras, 2 premios posibles) y te has quedado igual que al principio, ¿verdad? Pues bien, deja que te diga otra palabra que resume esto y entenderás perfectamente: ¡Concurso! ¡Pues sí! Os traemos un nuevo concurso literario en el que podéis participar, además de aquellos que yo personalmente me encargo de ofreceros al principio de cada mes para que probéis suerte y se vea recompensada vuestra calidad como escritores.
    Este concurso viene de la mano de la Fundación Aquae y consiste en los siguiente:
    Se deberá enviar a través de la web (al final del artículo os la pongo) un relato escrito en español que no supere las 100 palabras sobre un tema relacionado con la ciencia. Valorarán sobre todo las dotes creativas, narradoras e imaginativas que tengáis y la fecha límite para enviar vuestro relato es hasta el día 15 de diciembre, incluido.
    La temática es amplia pero deberá guardar relación con la ciencia y preferiblemente también con el agua. El contenido puede partir del conocimiento científico riguroso o de una ciencia ficción que os inventéis.
    Y ahora viene lo mejor: habrá dos premios en metálico, el primero de ello será de 500 euros y el segundo será unaccésit de 250 euros. El nombre del escritor/a ganador/a se dará a conocer a comienzos de enero de 2015.  
    El primer premio será elegido por un jurado formado por los escritores Santiago Roncagliolo, Javier Argüello, Valerie Miles y el equipo de Aquae. El segundo premio será elegido por este mismo jurado entre los 50 más votados a través de la página web www.fundaciónaquae.org.
    Además se editará un e-book con los mejores microrrelatos que participen en el concurso. Este se publicará durante el primer trimestre de 2016.
    ¿Os animáis a participar? Recordad que el relato no debe superar las 100 palabras, así que poneos en marcha y ¡muchísima suerte!

      Actualidad Literaria
    Publicado
    Por  18 de noviembre de 2015