La RAE tratará de eliminar el sexismo del diccionario....

By: imagenes On: 16:40
  • Share The Gag
  • La RAE tratará de eliminar el sexismo del diccionario con su nueva publicación de 2014

    diccionario rae opt La RAE tratará de eliminar el sexismo del diccionario con su nueva publicación de 2014
    Pedro Álvarez de Miranda, director de la Real Academia Española promete cambios en el diccionario que saldrá en 2014: “La edición de 2014 tendrá miles de novedades, algunas tan minúsculas que los lectores no las van a captar”.
    Muchos de esos cambios harán del lenguaje un instrumento menos machista, lo cual es un reflejo de la evolución del hablar de los españoles según explica el propio Álvarez de Miranda: “Se trata de que el Diccionario sea mejor, no menos machista, sino de que lo que diga sea verdad. Parece que solo actuamos a instancias de parte y no es así… no se cambia por protestas sino porque no es verdad. Lo que no se puede pretender es cambiar la realidad a través del Diccionario. Si la sociedad es machista, el Diccionario la reflejará. Cuando cambia la sociedad, cambia el Diccionario”.
    Sin embargo, voces como Eulalia Lledó afirman lo contrario y creen que la institución académica es reacia a los cambios que supongan mayor igualdad: “El DRAE está a años luz de la sociedad. Arrastra una inercia que parece que les gusta. Una de las misiones del Diccionario es reflejar la realidad. Si lees las definiciones de madre, padre o huérfano verás que no la reflejan. El androcentrismo y el sexismo son tópicos que contravienen la realidad”.
    Hemos querido traer ambas opiniones a nuestra web para que debatamos sobre este aspecto tan candente de la actualidad que nos concierne a todos en tanto que somos usuarios del lenguaje y que pretendemos vivir (al menos eso se supone) en una sociedad cada vez mejor y más justa para todos.
    ¿Cuál es vuestra opinión al respecto?
    Más información – Noticias en la web
    Foto – Capital
    Fuente – El País