Svetlana Alexijevich, Premio Nobel de Literatura

By: imagenes On: 16:35
  • Share The Gag
  • Svetlana Alexijevich

    Javier Marías, Philip Roth, Svetlana Alexijevich y Haruki Murakami encabezaban la lista de favoritos de los lectores para el Nobel de Literatura, pero finalmente ha sido para la bielorrusa Svetlana Alexijevich, la que se ha hecho con este merecido título, por sus escritos polifónicos, un monumento al sufrimiento y coraje en nuestro tiempo.
    Svetlana releva hoy al que fue Premio Nobel de Literatura 2014, Patrick Modiano, quien durante su discurso el pasado diciembre en la Academia Sueca dijo: “Los escritores del futuro garantizarán el relevo como hace cada generación desde Homero”.
    Bielorrusia consigue el primer Premio Nobel de Literatura gracias a esta maravillosa escritora y periodista con una dilatada carrera literaria a sus espaldas. Y si hace días escribíamos un pequeño análisis de lo que se conoce hoy día como literatura femenina, aquí tenemos una prueba más de ello.
    Si conocías poco a esta escritora de 67 años, estad muy atentos al artículo que dedicaremos en unas horas a ella y a su trayectoria literaria. ¡Merece mucho la pena!
    Cabe destacar de esta noticia, la otra cara, la amarga, y es que Haruki Murakami tendrá que esperar mínimo otro años más para un nuevo Premio Nobel. Hace poco reconocía estar cansado de ser el “comodín” en esta apuesta literaria y ya es conocido como el Di Caprio de la Literatura. Bajo mi humilde opinión, que puede o no valer, también hubiese sido y sería un merecidísimo Premio Nobel.

    Publicado

    El