Invitada Especial " India "

By: imagenes On: 16:41
  • Share The Gag
  • QUIERO (Reflexión en poema)

    QUIERO SER COMO LA NUBE QUE LA LLUVIA NOS PRODIGA,
    QUIERO SER COMO EL SOL QUE ABRAZA EL CORAZON,
    QUIERO LLEVAR EN MI PECHO LA ALEGRIA DE UN BIEN HECHO,
    QUIERO SEMBRAR EN LAS ALMAS
    DE LA VICTORIA, LAS PALMAS.

    (DEDICADO A LOS QUE DESDE CUALQUIER LUGAR, SE DEDICAN A ENSEÑAR)

    Texto de India el 04-05-2004.

    La muerte de José Arteaga

    By: imagenes On: 16:35
  • Share The Gag

  • La muerte de José Arteaga.

    "Dedicado a los que luchan por la libertad de espresion".

    José sentía el frió del asfalto sobre su rostro, mientras veía correr trozos de su vida pasada, como película en cámara lenta.
    El día de su matrimonio con Maria, su primer hijo, el primer articulo escrito para el periódico, llega su segundo hijo.

    -¡Maria me voy, me han matado cuida los niños! – De pronto todo se oscurece, luego centellas de luz, un dolor indefinido, angustia, alfin la paz.

    -Coño este tipo si es bravo, cuatro tiros y todavía respira. - ¡Ñato! vas a tener que mejorar la puntería ya no matas al primero como lo hacías antes: -Mierda! este periodista hijo de puta, me miro fijo a los ojos cuando le apunte y no pude disparar bien. - ¿Ahora me vas a contar que tienes corazón? - No digas pendejadas marica. –Bueno deja de hablar y en nombre de la Revolución remata este cabrón.

    Voces roncas susurrando, sonidos indistintos llegan a su conciencia. Un auto se acerca, acelera huye. Risas, el frió de la noche, mas recuerdos llegan a su mente: La dictadura, torturas, presos políticos. El pueblo cada vez más hambriento, los jerarcas se enriquecen con el hambre del pueblo. El periódico es la única voz contra el Comandante y su grupo. - Escribo, publico, Maria, los niños, ya no siento dolor…
    - Arteaga debes entender que esta es una revolución en bien del pueblo. – Sr. Antes yo también creía, pero la corrupción y la falta de libertad están pudriendo las razones mismas de la revolución. – Siempre hay victimas y errores en todo cambio, es el precio que se debe pagar. No seas estupido, acepta un cargo en el exterior, una buena cuenta en Suiza y deja de joder con tus ideales. – No es únicamente cosa de ideales, no podría vivir con migo mismo sabiendo que con mi silencio seria cómplice de que cientos de ciudadanos sean vejados y que mi pueblo no tenga libertad. - Tienes familia píenselo…
    La película se acelera, es un torbellino, miles de recuerdo, cientos de ideas dan vuelta en su agonizante cerebro.

    - Me han matado para callarme, mi pluma los hacia temblar, no pudieron comprar mi silencio. Mañana cientos de voces se levantarán y pronto seré vengado.
    -Mira el cabrón como sangra y se queja, cuando escribía sus boludeces en el diario no se lamentaba tanto jajajajajajaja. – ¡Date prisa! Deja de hablar “guevonadas” y termínalo de una.
    - Porque tengo que ser yo a terminarlo, hazlo tú. – ¿Vas a salir con arrepentimientos ahora? El comandante dijo que lo emboscáramos y tú lo mataras ¿Vas a desobedecerle?- “BANG”


    Fredo Nedi 18/11/2006

    Sordos pero no mudos

    By: imagenes On: 17:06
  • Share The Gag