Convocatoria Concursos literarios año 2015

By: imagenes On: 11:30
  • Share The Gag



  • 17 de julio de 2015
    1 de agosto de 2015
    7 de agosto de 2015
    21 de agosto de 2015
    21 de agosto de 2015
    21 de agosto de 2015
    30 de agosto de 2015
    31 de agosto de 2015
    31 de agosto de 2015
    31 de agosto de 2015
    10 de septiembre de 2015
    10 de septiembre de 2015
    14 de septiembre de 2015
    15 de septiembre de 2015
    25 de septiembre de 2015
    30 de septiembre de 2015
    1 de octubre de 2015
    31 de octubre de 2015
    18 de diciembre de 2015

    Ediciones Nevsky abre período de recepción de manuscritos

    By: imagenes On: 10:46
  • Share The Gag
  • maquina de escribir Ediciones Nevsky abre período de recepción de manuscritos

    Amigos lectores de este blog literario… ¿cuántos de vosotros escribe? Muchos, ¿a que sí?. ¿Cuántos de vosotros tenéis un manuscrito estupendo durmiendo en alguna carpeta del ordenador o bien encuadernado esperando en algún cajón del escritorio?
    Para vosotros, que habéis completado la hazaña de acabar una novela, os traigo una buena noticia: ediciones Nevsky abre un período para la recepción de manuscritos.
    Esta es una de las pocas ocasiones en las que tenemos noticias de que una editorial abre un período oficial de recepción de manuscritos adquiriendo con los autores un compromiso de lectura y respuesta. Y lo más importante… GRATIS.
    Con el objetivo de publicar en la línea de autores españoles, Ediciones Nevsky recogerá manuscritos entre el 29 de mayo y el 14 de junio.
    Pero no vale cualquier cosa, buscan “manuscritos de novelas de ficción especulativa, fantasía oscura, new weird, o ciencia ficción que tengan una clara vocación literaria y de estilo“. La línea de ficción especulativa de su catálogo incluye autores como Allan, Tidbeck, Sucasas, Starobinets, etc. Así mismo advierten que no buscan colecciones de relatos ni poesía.
    ¿Tu novela encaja en la temática? Perfecto. Pues para hacer llegar tu propuesta debes enviar lo siguiente:
    1. Una breve bio-bibliografía, donde es muy importante señalar si el manuscrito enviado aparece en alguna revista, blog o antología.
    2. Una sinopsis de 500 palabras como máximo en la que debéis incluir el estilo de la novela o novelas afines, los giros argumentales de la historia así como hablar de los personajes.
    3. Las primeras 2.500 palabras de la novela. Ni más ni menos. Sólo el principio.
    Tras el cierre del período de recepción, los editores disponen de la segunda quincena de junio para leer las propuestas. Durante el mes de julio contactarán con los autores de las propuestas que más les hayan interesado para solicitar el manuscrito completo, por lo que aconsejan y piden no enviar propuestas que no tengan manuscrito, es decir, no enviéis proyectos o cosas que tengáis empezadas sin acabar.
    Desde la editorial destacan que responderán a todo el mundo, tanto afirmativamente como negativamente. Eso sí, vean bien la línea editorial para aseguraros de que vuestra propuesta encaja.
    Ediciones Nevsky es una editorial pequeña que cuenta con una trayectoria corta y un catálogo aún corto. No obstante está considerada una de las propuestas editoriales más innovadoras de los últimos años.
    Personalmente he querido reseñar esta noticia porque me ha parecido un buen ejemplo de cómo identificar a una editorial que no quiere aprovecharse de los autores, sino que busca algo concreto para una línea editorial en concreto.

    Actualidad literaria: Ediciones
    EtiquetasEdiciones NevskyRecepción de manuscritos

    Emilio Ledo gana, el premio Princesa de Asturia de Humanidades

    By: imagenes On: 9:10
  • Share The Gag
  • Emilio lledó

    Sí, hace pocos minutos se ha sabido: Emilio Lledó, defensor de la lectura, gana el Premio Princesa de Asturias de Humanidades.Sevillano, filósofo, académico en la RAE, ensayista e hijo predilecto de Andalucía desde 2003, se ha ganado a pulso un premio más, esta vez, uno de los más reconocidos nacionalmente.
    Hace seis meses que recogió también el Premio Nacional de las Letras por su dilatada trayectoria literaria como referente intelectual y ético.
    Lledó fue profesor de Historia de la Filosofía en las universidades de La Laguna, Barcelona y la UNED, siendo el autor de algunos textos esenciales del pensamiento contemporáneo español: Memoria del logos”El surco del tiempo”, “Lenguaje e historia” Memoria de la ética”. Su último libro publicado ha sido “Palabra y humanidad, el cual recopila artículos centrados en la disección del lenguaje como aglutinante de la comunicación social.
    Actualmente trabaja sobre en un ensayo sobre los afectos. Sobre esto dijo lo siguiente: “Me gustaría poder aportar algo nuevo aunque sea pequeñísimo. Los afectos no tienen una gramática como la Filología, pero eso le da fuerza y libertad. Habría que pensar en una gramática de los afectos para que el amor no se convierta en odio o la amistad en enemistad. El principio de las relaciones afectivas que tengamos empieza con la relación afectiva con nosotros mismos. Y esto te obliga a mejorarte, luchar para mirarte en el espejo y no avergonzarte”.
    A sus 87 años, por suerte, aún puede ofrecernos maravillosos textos, y estamos convencidos de que este premio no será el último de su carrera profesional. El hijo predilecto de Andalucía puede estar orgulloso de todo lo conseguido a lo largo de su vida.