Amigos lectores de este blog literario… ¿cuántos de vosotros escribe? Muchos, ¿a que sí?. ¿Cuántos de vosotros tenéis un manuscrito estupendo durmiendo en alguna carpeta del ordenador o bien encuadernado esperando en algún cajón del escritorio?
Para vosotros, que habéis completado la hazaña de acabar una novela, os traigo una buena noticia: ediciones Nevsky abre un período para la recepción de manuscritos.
Esta es una de las pocas ocasiones en las que tenemos noticias de que una editorial abre un período oficial de recepción de manuscritos adquiriendo con los autores un compromiso de lectura y respuesta. Y lo más importante… GRATIS.
Con el objetivo de publicar en la línea de autores españoles, Ediciones Nevsky recogerá manuscritos entre el 29 de mayo y el 14 de junio.
Pero no vale cualquier cosa, buscan “manuscritos de novelas de ficción especulativa, fantasía oscura, new weird, o ciencia ficción que tengan una clara vocación literaria y de estilo“. La línea de ficción especulativa de su catálogo incluye autores como Allan, Tidbeck, Sucasas, Starobinets, etc. Así mismo advierten que no buscan colecciones de relatos ni poesía.
¿Tu novela encaja en la temática? Perfecto. Pues para hacer llegar tu propuesta debes enviar lo siguiente:
- Una breve bio-bibliografía, donde es muy importante señalar si el manuscrito enviado aparece en alguna revista, blog o antología.
- Una sinopsis de 500 palabras como máximo en la que debéis incluir el estilo de la novela o novelas afines, los giros argumentales de la historia así como hablar de los personajes.
- Las primeras 2.500 palabras de la novela. Ni más ni menos. Sólo el principio.
Tras el cierre del período de recepción, los editores disponen de la segunda quincena de junio para leer las propuestas. Durante el mes de julio contactarán con los autores de las propuestas que más les hayan interesado para solicitar el manuscrito completo, por lo que aconsejan y piden no enviar propuestas que no tengan manuscrito, es decir, no enviéis proyectos o cosas que tengáis empezadas sin acabar.
Desde la editorial destacan que responderán a todo el mundo, tanto afirmativamente como negativamente. Eso sí, vean bien la línea editorial para aseguraros de que vuestra propuesta encaja.
Ediciones Nevsky es una editorial pequeña que cuenta con una trayectoria corta y un catálogo aún corto. No obstante está considerada una de las propuestas editoriales más innovadoras de los últimos años.
Personalmente he querido reseñar esta noticia porque me ha parecido un buen ejemplo de cómo identificar a una editorial que no quiere aprovecharse de los autores, sino que busca algo concreto para una línea editorial en concreto.
EtiquetasEdiciones Nevsky, Escritores, Recepción de manuscritos
0 comentarios:
Publicar un comentario
Agradesco tus comentarios y criticas.