Julio Verne, tan visionario como humilde

By: imagenes On: 11:59
  • Share The Gag
  • vernefinal opt Julio Verne, tan visionario como humilde
    Mentirá todo aquel que niegue haber alucinado al conocer todas las cosas que Julio Verne, un auténtico visionario, adelantó en sus obras al resto de la humanidad.
    Cualquiera se sentiría orgulloso de poder hacer tan acertados vaticinios sobre lo que va a ocurrir en el plano científico y técnico en años venideros… menos precisamente el propio Verne.
    Y es que, años más tarde de la publicación de sus novelas más futuristas, al ser preguntado en una entrevista sobre su faceta de hombre que ve el porvenir, Verne aseguró con total humildad lo siguiente:
    “Le sorprenderá quizás saber que no me enorgullece particularmente haber escrito sobre el automóvil, el submarino, el dirigible, antes de que entraran en el dominio de las realidades científicas. Cuando he hablado de ellos en mis libros como de cosas reales, ya estaban inventados a medias. Yo me limité simplemente a realizar una ficción de lo que debía convertirse después en un hecho (…) Cada hecho geográfico y científico contenido en cualquiera de mis libros ha sido examinado con mucho cuidado y es escrupulosamente exacto”
    Su humildad va a juego con la grandeza de su figura: es por ello, entre otras cosas, que Julio Verne jamás será olvidado.

    El articulo fue publicado por: ACTUALIDAD LITERARIA 
      http://www.actualidadliteratura.com/

    Los escritos de Carlos Villar Flor: MARÍA TENA: EL CUENTO Y SU LABERINTO

    By: imagenes On: 12:57
  • Share The Gag
  • Los escritos de Carlos Villar Flor: MARÍA TENA: EL CUENTO Y SU LABERINTO: A los que ya habíamos oído hablar a María Tena no nos sorprendió su particular combinación de entusiasmo, simpatía, clar...