Tagged Under:

El arte de leer bien

By: imagenes On: 9:49
  • Share The Gag
  • chica leyendo1 El arte de leer bien


    Algunos pensarán que leer lo puede hacer todo aquel que haya estudiado y haya aprendido; que es pan comido, que sólo basta con ir mencionando palabra por palabra (para uno mismo o en voz alta) y listo. ¡Pero que equivocados están!
    El arte de leer bien va por otros cauces… Leer bien es otra cosa:
    • Leer significa ante todo comprender lo que se lee, analizar cada palabra y cada frase y saber qué se nos está diciendo.
    • Leer bien es alegrarse porque se entiende todo, porque con los años de lectura nuestro vocabulario ha ido aumentando; y también es darse cuenta de que aún nos quedan palabras por descubrir, y por tanto, definiciones nuevas que buscar en el dicionario RAE.
    • Leer bien es sentir lo que el narrador siente o lo que el personaje vive en cada página, en cada capítulo…
    • Leer bien es ser capaz de transmitir a tu hijo, a tu hija, tu pasión por la lectura
    • Leer bien es conseguir que un no lector, se vuelva adicto a los libros gracias a tu ejemplo.
    En mi opinión, leer bien es engancharse tanto a un libro que hasta para ir al wc lo llevas contigo. ¿Por que quién es capaz de decirme que no hay leído nunca sentando en el gran trono? Desde pequeña, los botes de geles y champús, después cuando el acné hizo su aparición las revistas de adolescentes en las que venían más imágenes que textos (cada uno las suyas); cuando vas echando algo más de sesera, el periódico, al menos, la sección de cultura y eventos… Y por último, el libro al que se esté enganchado en ese momento. ¿O no es así y yo he vivido en una realidad paralela?

    Leer bien es no dejar de leer clásicos, por mucho tiempo que pase; leer bien es no cerrarse en banda a la nueva literatura emergente, y descubrir a nuevas autores, a nuevos poetas, a nuevos novelistas; leer bien es llevar el libro en el bolso, en la cartera, en la mochila, para aprovechar cualquier ratito libre, entre reunión y reunión, entre clase y clase, para leerlo; leer bien es comprar literatura, para que el libro no muera, pero también es visitar las bibliotecas para que estas no se estanquen; leer bien es querer ser cada día un poquito más sabio.

    Publicado

    El 

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Agradesco tus comentarios y criticas.