Tagged Under:

El Vacio

By: imagenes On: 9:58
  • Share The Gag

  • El vacío:

    El sol está bajo sobre el horizonte, es aquel momento del día en que todo el cielo se colorea de rojo, no es un rojo definido, son cientos de tonalidades, mezcladas con los grises de las nubes y los celestes claros del atardecer que muere, el mar enmudece, el viento declina, el tiempo parece detenerse…Las gaviotas planean suaves alrededor de las velas blancas que en silencio surcan el mar…

    Es mi hora preferida, en este momento suspendo cualquier tarea que esté haciendo, pongo el piloto automático, ajusto las velas y Delfín azul navega suave sobre la estela blanca que deja por popa; sólo el ruido acompasado del agua que se desplaza por las bordas del barco nos acompaña en nuestro vagabundear…Enciendo mi acostumbrado habano, un vaso de ron y me siento a contemplar el espectáculo multicolor del atardecer…

    Recuerdo como ella se sentaba a mi lado y hablábamos de cuantas cosas se nos ocurriera, luego cuando el sol ya mordía las aguas, ella se acercaba, apoyaba su cabeza en mi hombro y en silencio esperábamos que el sol se escondiera…

    Estoy solo con el recuerdo, un trago más de ron siempre ayuda, sé que pronto la alcanzaré.

    El espacio inmenso, entre ella y yo, el vacío tan inmenso como el cielo, como el mar, infinito…

    ¿El vacío? - Recuerdo haber leído en alguna parte que según el TAO ( Filosofía o religión china muy antigua) el Ser y el No ser se complementan ,se describen el uno al otro. El Ser, lo que existe, el Todo. El no Ser, el vacío, la Nada...El Tao es el Ser y el no ser...
    Yo, solo en mi barco en medio del infinito, existo porque el vacío me llena, me da forma, hace posible que Delfín Azul navegue hacia ella...Es este vacío el que me une a ella...

    El último fragmento del Sol se sumerge en el infinito, el cielo cambia de color, los rojos, celestes grises, se unen en un solo color oscuro, el color de la noche; ahora el cielo y el mar se funden en un solo elemento, el vacío más completo me rodea...

    Es hora de ir bajo cubierta y preparar el barco para la noche, tengo que comer algo caliente; navegando hay que hacerlo siempre que se pueda, si se encuentra mal tiempo, pueden pasar días completos sin una comida caliente ni decente y la buena alimentación es parte de la seguridad a bordo. Me pongo mi chaqueta de navegación, bien abrigado, en la noche en el mar hace mucho frío...

    De nuevo sentado en la popa al lado del timón, una enorme taza de café me acompaña, le pongo unas gotas de ron y el café sabe a gloria.

    En el espacio ya se encendieron las estrellas, titilan como pequeños faros indicando el camino al navegante,
    - Allí, a babor, un poco más a la izquierda en lo alto, está Orión con su cinturón de estrellas, más abajo se ve Casiopea, casi en la proa, la Cruz del Sur...centenares, millares de luciérnagas llenan mi cielo...la Nada las contiene, es el infinito, el espacio las define.

    Betelgues brilla de destellos azulados y la estrella más pequeña ,a su lado, envía reflejos rojizos... Pensar que, probablemente ,esté viendo una estrella que ya no existe, puede haber muerto hace cientos de años y su luz nos llega sólo en este momento por el tiempo que empleo en recorrer el espacio...Estoy viendo algo que ya no existe, si no existe ¿cómo puedo verla?¿ Estoy viendo el pasado?...Entonces el tiempo existe en el vacío, la nada también define el tiempo, sí, el espacio y el tiempo no pueden separarse.

    Esta noche luna llena, un río de plata se dibuja sobre las aguas...
    - Recuerdas cuando pasamos la noche en aquella isla tropical cerca de Granada?
    - Nosotros dos, las palmeras, y la luna inmensa sobre la bahía...
    - Cierro los ojos y te veo salir del agua, vas emergiendo como una sirena, tu pelo largo, negro, soltando agua, pegado a tus hombros, la luz de la luna dibuja tus formas, gotas de agua sobre tus senos erguidos, iluminan de plata tus pezones duros...con paso lento caminas hacia mi...tu boca busca la mía, mi lengua encuentra la tuya, mis manos recorren tu cuerpo mojado, siento como te estremeces bajo mis caricias...rodeas mi cuello con tus brazos...mi boca encuentra tus pezones, los muerdo, los beso, mi lengua juega con ellos...Gimes, te estremeces...Rodamos sobre la arena, entro en ti unidos los dos...la luna, las estrellas fueron testigos mudos de nuestro amor...

    Voy a buscar más café, esta noche es muy bella para desperdiciarla durmiendo...
    El sonido del viento que habla con las velas, los aparejos contestan, con golpeteos y tintineos, el murmullo del mar y el silencio del vacío, me acompañan en esta noche mágica.

    La Nada, es lo más importante en nuestro universo ,es tan importante como el Ser...
    Dice Lao Tse : “¿ De qué sirve una jarra. sin el vacío que nos permite llevar el agua?” Los radios convergen al centro de la rueda pero es el vacío lo que la define y permite que ruede”
    La nada que nos rodea dibuja nuestras formas, el vacío que nos llena hace posible nuestra existencia...

    Gran tipo Lao Tze, entendió que sin el vacío mi taza no podría contener el café y yo no podría moverme en mi barco.

    El mismo vacío que me rodea y me define, llega hasta ti amor mío, ese espacio infinito nos une y nos rodea. La Nada es una e infinita no tiene interrupciones sólo rodea, define y une...

    Escucho el rombo de los motores de un Jet volando a gran altura, veo sus luces de navegación destellando como estrellas cercanas, con rumbo al Sur...Tristes recuerdos despierta en mi...un taxi en la marina de Granada, la carrera al aeropuerto y tú que partes para reunirte con tu familia, un avión sobrevuela Delfín Azul...

    ¿Puedes imaginar lo que sería el universo sin la Nada, sin el vacío? ...Es fácil de imaginar, sin el espacio que separa nuestros cuerpos de otros seriamos una sola pelota de cuerpos, sin el espacio vacío entre átomos, moléculas, partículas, toda la materia del universo sería una masa compacta comprimida al máximo, estaríamos exactamente en el momento anterior al Big. Bang...Simplemente no existiría universo...Pero la Nada existe y por el espacio infinito me une a tí, por eso se que llegaré donde tú estés y este sueño se convertirá en realidad..


    Fredo Nedi
    2/12/2003

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Agradesco tus comentarios y criticas.