Tagged Under:

By: imagenes On: 15:23
  • Share The Gag
  • Los 7 enlaces del 21 de noviembre


    * De premios va hoy la cosa. No lo encontramos (aún) en la prensa española, así que visitamos The New York Times para conocer a los ganadores del National Book Award norteamericano, comenzando por la categoría de ficción: James McBride gracias a The Good Lord Bird, novela con la que combatió uno de los momentos más tristes de su vida (lean, lean la pieza, le pasó de todo al pobre tipo).
    * “Comencé haciendo periodismo en las vacaciones de mis 15 años”: Mario Vargas Llosa comienza a recordar así su relación con el medio en esta entrevista con El Mundo a vueltas con el premio Columnistas del Mundo que el hispano-peruano recibió ayer noche.
    * Y no hay dos sin tres: por El Norte de Castilla nos enteramos de que Adolfo Cueto ha obtenido el Premio Ciudad de Burgos por el poemario Diverso.es(aquí).
    La Razón reseña aquí la “biografía definitiva” de Karl Marx a cargo deJonathan Sperber (en Galaxia Gutenberg), una obra que logra situar al pensador en su contexto decimonónico y obviar, por tanto, la demonización o sacralización de que fue objeto durante el siglo XX.
    Valerio Manfredi se fue de excursión a Empurias con un grupo de periodistas para presentar rodeado de ruinas su Odiseo (Grijalbo) y La Vanguardia nos lo cuenta aquí.
    * “Podemos enfrentarnos a muchas cosas, pero todos tenemos en nuestro interior algo que sabemos que si vuelve acabaría con nosotros”, le dice Dolores Redondo a ABC durante esta charla sobre la segunda parte de su Trilogía del Baztán, Legado en los huesos (Destino).
    * Y, sin abandonar lo criminal, el blog Elemental de El País selecciona aquí “diez apuestas de pequeñas editoriales locas por el crimen”. Les garantizamos que alguno de esos títulos tiene visos de clásico.
    Que pasen ustedes un buen (literario) jueves.
    Compárteme!!

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Agradesco tus comentarios y criticas.