Tagged Under:

Una librería japonesa compra el 90% de los libros de lo nuevo de Murakami

By: imagenes On: 9:26
  • Share The Gag
  • Haruki Murakami Una librería japonesa compra el 90% de los libros de lo nuevo de Murakami

    Una cadena de librerías japonesa ha firmado un interesante acuerdo con la editorial de Murakami y con el propio autor para comprar el 90% de los libros de la primera edición de la próxima obra de Murakami. Esto hará que sólo 10.000 ejemplares queden a disposición del resto del mundo ya que la tirada será de 100.000 unidades. La próxima obra de Murakami se lanzará el próximo mes de septiembre, en concreto el 10 de septiembre en Japón y tras esto se lanzará en inglés y otros idiomas para sus lanzamientos en otros países.
    La cadena de librerías que ha tenido la genial idea de comprar el 90% de la edición de la nueva obra de Murakami es Kinokuniya. Esta librería ha pensado en esta estrategia empresarial para frenar las pérdidas y el éxito de Amazon en Japón, algo que está haciendo como en muchos otros países, fastidiar el mercado editorial y librario del país.
    Y la verdad es que por el momento a Kinokuniya le está funcionando ya que además de la publicidad gratuita que está teniendo, Kinokuniya ha creado un gran problema a Amazon ya que Amazon ha lanzado la obra en reserva, algo que hizo antes del acuerdo entre la librería y la editorial del autor y que tras este acuerdo traerá problemas al gran gigante del eReader con sus clientes.

    Kinokuniya distribuirá ejemplares de Murakami entre el resto de las pequeñas librerías del país

    Sin embargo la obra de Murakami, la nueva que se lanzará el próximo mes de septiembre, es una antología de todos los artículos escritos en las revistas literarias por parte del autor más un extra de 150 páginas con contenido nuevo. Y aún así el nuevo libro Murakami sigue siendo uno de los libros más reservados en Japón.
    Kinokuniya reservará parte de esos 90.000 libros para su cadena de librerías y el resto lo distribuirá a través de mayoristas a otras librerías del país pero Amazon no tendrá ejemplar alguno por este canal.
    La verdad es que cada vez son más y más los detractores de Amazon pero nunca había oído hablar de comprar casi todos los ejemplares de un libro para que Amazon no lo pueda vender. No sé, igual funciona pero desde luego no es una práctica muy ortodoxa.
    Imagen – The Guardian

    Publicado

    El 

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Agradesco tus comentarios y criticas.