Tagged Under:

Ya se conocen los ganadores de los Premios Hugo y George R.R. Martin no está

By: imagenes On: 11:29
  • Share The Gag
  • 20150823 WIRED Hugo Awards Andres 701 Ya se conocen los ganadores de los Premios Hugo y George R.R. Martin no está

    Este fin de semana pasado ha comenzado la 73 Convención del Mundo de Ciencia Ficción en Sasquan y como es costumbre se ha dado a conocer a los ganadores de los Premios Hugo de este año. Sorprendentemente el famoso autor George R.R. Martin no ha salido en ninguna categoría y decimos bien “sorprendemente” porque hace unos cuántos días el propio autor pidió a sus fans que le nominasen y votasen para luchar en contra de otros autores y sus polémicas ideologías.
    Así, sin el nombre de Martin, este año las categorías han sido a la mejor novela, a la mejor historia gráfica, a la mejor presentación dramática, a la mejor artista profesional y el Premio John W. Campbell al mejor escritor. El resto de categorías han existido en esta edición sin embargo se han declarado desiertas por distintos motivos.

    Premiados en los Premios Hugo

    • Premio John W. Campbell al mejor escritor:  Wesley Chu
    • Mejor NovelaThe Three Body Problem, Cixin Liu
    • Mejor historia gráficaMs. Marvel Volume 1: No Normal, de G. Willow Wilson
    • Mejor presentación dramática: Guardianes de la Galaxia de James Gunn y Nicole Perlman
    • Mejor artista profesional: Julie Dillon
    Desde aquí felicitar a los premiados y a los finalistas de esta edición. En los Premios Hugo mejor que en otro sitio para reconocer que un segundo o un tercer premio tiene tanta importancia como el primer premio ya que votan los socios de la WSFS y han de superar en cada categoría un mínimo de 1.488 votos, por lo que todos los finalistas son ampliamente reconocidos.
    Además de estos premios, muchos otros se repartieron en esta edición, sin embargo alguno o bien no tienen relación con el genero literario o bien han quedado desiertos aun teniendo obras presentadas, de ahí que aquí tenéis la web donde se describe todos los premiados, finalistas y más detalles del evento.
    La única lástima de todo esto es que parece que los autores españoles no son prolijos en este género ni en los Premios Hugo, espero que con el tiempo la cosa cambie un poco más y dentro de unos años hablemos de autores españoles.

    Publicado

    El 


    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Agradesco tus comentarios y criticas.